¿Cómo mantener tu maquillaje glowy todo el día?
Publicado: 15-06-2024 | Author: Amanda Aleljung
¿Quieres dominar el summer makeup look? Hay diferentes maneras de conseguirlo según tu tipo de piel. Hemos pedido al dúo de makeup artists londinenses, Pamela y Andrea, que nos compartan sus mejores consejos para lograr un acabado con brillo duradero y natural.
"Es muy importante preparar bien la piel antes de aplicar el maquillaje. Esto ayuda a que los productos permanezcan más tiempo, unificando la tez. Sin embargo, todos tenemos distintos tipos de cutis que debemos tener en cuenta a la hora de crear un look radiante. Sigue leyendo para saber cómo adaptar el look a tu piel", explican Pamela y Andrea.
PASO 1: Atención al skincare
PASO 2: Una buena base de maquillaje
"El siguiente paso es añadir algo de cobertura para igualar el tono de la piel. Aplica una pequeña cantidad de tu base de maquillaje favorita con los dedos, pero sólo en las zonas que lo necesites, no en todo el rostro. Esto calienta el producto y ayuda a que el producto se integre mejor en la piel.
A continuación, aplica el corrector que prefieras en las zonas con imperfecciones o rojeces que la base de maquillaje no haya cubierto. Puedes utilizar el dedo para difuminar ligeramente el producto y conseguir un acabado más uniforme".
PASO 3: Pon color y definición
"Nos gusta aplicar un blush líquido con una brocha suave y densa. Para los rostros más redondos, difumina el rubor en los pómulos para conseguir un efecto más realzado, y si tienes un rostro más anguloso con pómulos marcados, te sugerimos añadir rubor en las manzanas de las mejillas".
PASO 5: El toque final
"Para finalizar este look luminoso y que dure todo el día, es fundamental fijar todos los productos en su sitio. Nos encantan las texturas líquidas y en crema porque se funden a la perfección, realzando el brillo de los cosméticos que hay debajo en lugar de apagarlos. Por este motivo, es esencial utilizar polvos sueltos para garantizar que nada se desplace a lo largo del día.
Te recomendamos que apliques una pequeña cantidad de polvos sueltos en las zonas en las que no desees un brillo extra. Céntrate en la zona T y alrededor de la nariz para la piel grasa. Sin embargo, para las pieles más secas, aconsejamos prescindir de los polvos e ir directamente al spray fijador para conseguir un acabado impecable y duradero".
Recomendamos