Nuestros consejos para reducir los residuos relacionados con la belleza
Publicado: 18-01-2024 | Autor: Valeria Solonari
¿Estás lista para convertirte en una guerrera ecológica y reducir los residuos en tu rutina de belleza? Despídete de los hábitos derrochadores y adopta un estilo de vida más ecológico con estos sencillos pero eficaces consejos. Descubre cómo puedes tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente sin comprometer tu rutina de belleza.
Elija productos con envases más sostenibles
Reducir los residuos en tu rutina de belleza es tan fácil como optar por productos con aspectos más sostenibles en sus envases. Busca opciones como los frascos de champú y acondicionador Love Nature fabricados con plástico 100% reciclado, el sérum Waunt Oil envasado en vidrio reciclado o cualquiera de las brochas de maquillaje The One con mangos de madera con certificado FSC®.
Nos comprometemos a mantenernos a la vanguardia de la tecnología de envasado sostenible. Recientemente, hemos integrado el Reflex 2 de Albéa para los acondicionadores cremosos de Duologi. Asimina Lulja, nuestra tecnóloga de envasado, explica que el tubo Reflex 2 sin aluminio está aprobado por RecyClass y es totalmente compatible con los flujos de reciclaje europeos.
Productos de origen natural enriquecidos con extractos ecológicos
Date un capricho sin remordimientos con nuestra querida gama Love Nature de productos para el baño y el cuidado corporal. Cada pastilla de jabón, acondicionador, crema corporal y loción Love Nature contiene un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural. Además, los productos de esta colección que se aclaran están formulados para ser biodegradables. Experimenta la fusión perfecta de conciencia y placer con productos seguros, responsables y elaborados en armonía con la naturaleza.
Opte por alternativas rellenables
Los productos rellenables son otra forma estupenda de reducir los residuos relacionados con la belleza. Nuestro jabón líquido para manos EssenseCo. Jabón Líquido de Manos viene en una bolsita recargable que puede rellenar fácilmente la preciosa botella. Esta solución reduce el uso de plástico en un 76% en comparación con una sola botella de 300 ml, y resulta rentable a largo plazo. Otra opción es pasarse por completo a los jabones en pastilla. La pastilla de jabón Swedish Spa viene en un envase mínimo y proporciona un uso prolongado, reduciendo significativamente los residuos.
Reutilizar y reciclar siempre que sea posible
Cada pequeño cambio cuenta a la hora de reducir los residuos de belleza, así que adopta una mentalidad de reutilización y reciclaje siempre que sea posible. En lugar de utilizar productos de un solo uso que generan residuos, considera alternativas más respetuosas con el medio ambiente que puedan lavarse y reutilizarse, como nuestras Almohadillas de Bambú Reutilizables y la Mascarilla de Silicona Reutilizable.
Tampoco tires los envases vacíos de los productos de belleza. Reutilízalos para guardar tus joyas, accesorios para el pelo o pequeñas baratijas de la casa. Si el envase no es reutilizable, deséchalo reciclándolo. Por ejemplo, nuestros frascos de .SE Eau de Parfum están equipados con una bomba enroscable que permite extraer y reciclar todos los elementos.
Consejo extra: compre menos (¡jajaja!)
Aunque a todos nos encantan los productos de belleza, recuerda que la forma más sencilla de reducir los residuos de belleza es evitar comprar productos que no necesitas. La próxima vez que sientas la tentación de añadir artículos a la cesta, tómate un momento para valorar si es algo que realmente necesitas o si solo está contribuyendo a generar residuos innecesarios.
comprar los productos