5 Formas de Incluir más Vegetales en tu Dieta

Lo sabemos, comer más vegetales es clave para tener una vida más saludable. Pero en ocasiones, los sacamos de nuestras opciones. Sé creativo con tus alimentos e incluye más vegetales en tu dieta con los siguientes tips.

POTENCIA TU DESAYUNO
Desayunar huevos, yogurt o pan es delicioso, pero pueden no proveer la fibra que necesitas. Ralla algunas verduras, como la zanahoria, en harina de avena para potenciar las vitaminas y fibra, ¡te olvidarás de los problemas de digestión! ¿Has escuchado hablar del pastel de zanahoria y avena? ¡Es delicioso! Si aún no lo has probado, te estás perdiendo de un buen snack. Busca en Google una receta que se adecue a tus necesidades y mejora tu experiencia en el desayuno.

SMOOTHIE BOWLS
Los smoothie bowls han estado en nuestro Instagram desde hace unos años, ¡y nos encantan! Visiblemente son atractivos, además son exquisitos y nos permiten comer una buena cantidad de verduras sin darnos cuenta de que las ingerimos. Intenta mezclar verduras con sabores suaves como la coliflor, camote, espinaca o kale con frutas más dulces como el mango, plátano o frutos del bosque (fresas, moras o zarzamoras).

PANQUÉS DULCES O DELICIOSOS
¡Experimenta cuando hornees panes! ¿Por qué no mezclar unos muffins de chocolate con un poco de betabel? El betabel es una verdura muy saludable que le dará a tus recetas un encantador color rojo y si lo mezclas con chocolate, tendrás la mezcla perfecta sin culpa. Si las recetas dulces no son lo tuyo, prueba una en donde las verduras sean las protagonistas. Mezcla calabaza, espinacas o tomates con un poco de queso, albahaca y aceitunas para conseguir un muffin estilo mediterráneo.

ÚSALAS COMO PAN
Una forma simple de hacer más saludables tus comidas es sustituir el pan con hojas de col o lechuga. Por ejemplo, los tacos, hamburguesas y burritos, pueden transformase en una opción verde. Con todas las salsas y demás ingredientes, no notarás la diferencia y te sentirás mucho más ligero, comparado con todo el gluten que habrías consumido si comieras la versión normal.

FIDEOS VERDES
Otra forma fácil de integrar verduras a tus platillos es con los fideos de calabaza. ¡Calma! No estamos sugiriendo que te olvides de las pastas tradicionales, ellas tienen un lugar especial en nuestro corazón. Sin embargo, los fideos verdes nos brindan nutrientes que las pastas no pueden darnos. Usa un espiralizador para hacer fideos sanos que puedes cocinar con salsa boloñesa, pad thai o para incluirlos en ensaladas.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame

Recomendamos

Artículos relacionados