¡Mantente Motivada!

¿Te resulta cada vez más difícil seguir la rutina del gimnasio? ¡Sabemos cómo te sientes! Pero la falta de motivación deberá ser la última cosa que te detenga para cuidar tu salud. Así que he aquí algunos tips para mantenerte motivada.

1. FIJA METAS REALISTAS
Establecer objetivos inalcanzables no sólo puede ser malo para tu cuerpo y autoestima, sino que también puede hacer que quieras renunciar a ellos fácilmente. Así que, asegúrate de fijar metas realistas con objetivos que puedas alcanzar. Después, conforme tu cuerpo se vaya fortaleciendo, podrás ir cumpliendo y aumentando las metas. Recuerda: ser saludable no es momentáneo, sino un estilo de vida a largo plazo.

2. PRÉMIATE
Una vez que hayas alcanzado una de tus metas u objetivos, ¡asegúrate de celebrar! Premiarte a ti mismo por haberte comportado bien, hará que el proceso sea aún más divertido y fomentará tus ganas de seguir adelante. Incluso las cosas pequeñas como beber un smoothie o ver tu serie de TV favorita después de ir al gimnasio, pueden ser suficientes para convertir tu rutina en un hábito.

3. HAZ UN PACTO
Es fácil romper las promesas que hacemos con nosotros mismos, pero no las que hacemos con otras personas. Así que, reúnete con un amigo o familiar y hazle una promesa. Un poco de presión externa hará que lo pienses dos veces, antes de faltar al gimnasio el día que te toca rutina de pierna. Incluso pueden acordar cobrarle una multa a la persona que falte a una clase. ¡Seguro no serás tú!

4. DIVIÉRTETE
Ejercitarte y llevar un estilo de vida sano, debe ser una ambición de vida a largo plazo – este es el consejo más importante que podemos darte. Si practicas el mismo ejercicio día con día, terminarás aburriéndote, además de que tus músculos se acostumbrarán a los mismos movimientos de siempre y no obtendrás los mismos resultados. Por lo tanto, es importante que cambies tu régimen con nuevas clases, deportes y retos divertidos y desafiantes.

5. REVISA TUS ALIMENTOS
No es un secreto el hecho de que pasamos demasiado tiempo en nuestros celulares.
Así que, asegúrate de convertir tu adicción en algo productivo y hacer de YouTube, tu compañero de entrenamiento, viendo algunos tutoriales de rutinas de ejercicio. ¡Te aseguramos que los cuerpos tonificados y perfectos que salen en ellos, ¡serán inspiración pura!

Escrito por: Fotografías por: Getty Images

Recomendamos

Artículos relacionados