Haz del 2019, tu Mejor Año

¿Quieres tener éxito en tu carrera, ser más sociable o hacer el viaje de tus sueños? Prepárate mentalmente para el éxito y haz del 2019 un año inolvidable siguiendo estos tips.

REFLEXIONA
Siempre que un año llega a su fin, es el momento perfecto para analizar dónde estamos y si lo que estamos haciendo nos conduce a lo que queremos. Piensa un poco en las altas y bajas del 2018, lo que hiciste bien y las cosas en las que fallaste. Ve este análisis como una oportunidad para aprender de tus errores y ajustar tus metas al nuevo año entrante.

FIJA METAS REALISTAS Y ESPECÍFICAS
Todos hemos estado ahí: champaña espumosa, abrazos entre amigos bajo un cielo lleno de fuegos artificiales y proclamando nuestros propósitos para Año Nuevo. Los pensamos mucho y estamos muy decididos a hacerlos realidad. Llega febrero, y lo único con lo que nos hemos comprometido es con ver Netflix todas las noches. Este año, para hacer más reales los grandes cambios en tu carrera, tu compromiso con tu salud o familia, te recomendamos fijar metas realistas y específicas. Por ejemplo, si quieres comenzar a entrenar, en lugar de decir que irás a correr seis días a la semana (¡nada realista!), ve uno o tres días al gimnasio y fija una meta cercana. Tener algunos días de descanso y una fecha cercana, te ayudará a estar motivado y a alcanzar tus metas.

PLANEA 
Para mejorar nuestras vidas y alcanzar nuestras metas, necesitamos planear. La vida es una mezcla de trabajo, eventos sociales y familia, y si no vislumbramos lo que queremos hacer en nuestros días, es muy probable que terminemos todas las tardes frente al televisor. Por ejemplo, es más probable que tengamos una cena saludable, si hemos hecho las compras en el supermercado el fin de semana. En resumen, piensa en tus metas y haz un plan de acción ante ello.

VISUALIZA LA VIDA DE TUS SUEÑOS
Una de las razones por las que solemos fallar al cumplir nuestros sueños, es que olvidamos plasmar nuestras metas. Las personas exitosas son capaces de establecer metas. Para hacerlo, crea una lista con tus sueños y describe cada uno de ellos. Una vez que lo tengas, visualiza qué se sentiría cumplir estas metas en este momento. Imagina las emociones, cómo se vería o sonaría. Cuando imaginamos algo, un nuevo patrón se crea en nuestro cerebro, lo que nos prepara para actuar en la forma en la que imaginamos. Así que, sin hacer mucho, ¡prepararás tu mente para el éxito!

SÉ AGRADECIDO
Ser agradecido suena más fácil que hacerlo, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones como derramar agua en nuestra laptop o controlar a los niños en el supermercado. Pero cambiar tu mentalidad y dar gracias es un esfuerzo que vale la pena. Las personas que agradecen no solo tienen más felicidad, también son más exitosas, porque cuando eres así, las personas se sienten atraídas hacia ti. La gratitud también provee salud física y mental. Comienza a ser agradecido hoy, escribe todos los días cinco cosas por las que quieras agradecer e identifica todos los aspectos de tu vida que podrías mejorar en el 2019.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock

Recomendamos

Artículos relacionados