¿Saludable? ¿Mito o realidad?

En la actualidad, circulan muchos mitos acerca de wellness. ¿Pero en realidad sabes cómo distinguir las verdades de los mitos? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

1. NO NECESITAS APLICAR PROTECTOR SOLAR SI VAS A ESTAR EN INTERIOR TODO EL DÍA
Mito: Si te sientas junto a una ventana, definitivamente deberías aplicar un protector solar. La luz del sol contiene rayos UV, los cuales pueden penetrar el vidrio de la ventana. Además, recuerda que los rayos están relacionados con el cáncer y el envejecimiento de la piel.

2. EJERCITARTE HACE QUE TU PIEL LUZCA MEJOR
Verdad: Hacer ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y aporta oxígeno y nutrientes que mejoran la salud de tu piel. Correr durante mucho tiempo (o una distancia considerable) puede hacer que tus vasos sanguíneos funcionen mejor, beneficiando a tu piel.

3. COMER GORDO, TE HACE GORDA
Mito: Como sucede con toda la comida, comer mucha grasa hará que engordes. Pero una cantidad moderada de grasa es necesaria para mantener una dieta balanceada. Los alimentos altos en grasas (grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas) como las nueces, el pescado y el aguacate, pueden ayudar a que te sientas satisfecha durante más tiempo, haciendo que te de menos hambre fuera de tus horarios de comida o colación.

4. NECESITAS TOMAR 8 VASOS DE AGUA DIARIOS
Mito: No es necesario contar cuántos vasos de agua bebes al día. Todos tenemos diferentes necesidades y mucha del agua que consumimos, viene de los alimentos. Así que… ¡sólo toma agua cuando tengas sed!

5. LA FALTA DE SUEÑO PUEDE HACERTE ENGORDAR
Verdad: ¿Has sentido hambre cuando estás cansada? Eso es porque las hormonas que son liberadas cuando estamos dormidos, son las mismas hormonas que provocan el apetito. Así que, la falta de sueño incluso puede hacer que comamos más de lo normal.

6. EL ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO TE AYUDA A QUEMAR LA GRASA DE ÁREAS ESPECÍFICAS
Mito: Hacer muchas sentadillas fortalecerá tu abdomen, pero no reducirá la cantidad de grasa que tienes en el estómago. Si lo que quieres es perder grasa, tendrás que perder peso en todo tu cuerpo. Para lograrlo, te recomendamos practicar cardio, por ejemplo correr, nadar y aerobics.

7. LAS CALORÍAS QUE CONSUMES EN LA NOCHE, ENGORDAN MÁS QUE LAS QUE COMES TEMPRANO
Mito: Algunas dietas recomiendan no comer después de las 6PM. ¡Ignóralas! No importa el momento en el que comes, sino cuánto comes. Una caloría sigue siendo una caloría al final del día.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images

Recomendamos

;

Artículos relacionados