3 Deliciosas Recetas con Protein Blend por el Chef Mau Eggleton

El Chef Mauricio Eggleton creó tres deliciosas recetas con el Protein Blend #WellnessByOriflame para demostrar sus tres posibles métodos de preparación: Mezclar, Cocinar y Hornear. Continúa leyendo, toma nota y deleita tu paladar – ¡y el de tu familia! – con estos platillos.

Licenciado en Gastronomía y reconocido como Gastrónomo CESSA de su generación, Mau – como le gusta que le digan – vive para cocinar y sostiene la idea de que no se puede trabajar bien, si no se está comiendo bien. Desde muy pequeño fue introducido al mundo de la cocina, ha trabajado en hoteles y restaurantes, pero su verdadera pasión la encontró en el mundo de los banquetes – sociales, producciones fotográficas y fílmicas.

"Alimentar y comer es un placer." - Chef Mau Eggleton.

Por lo anterior, él se ha enfocado en dar el mejor servicio de catering y es reconocido por grandes productoras a nivel nacional – en México. Este camino lo llevó a estudiar para convertirse en ecónomo (food stylist), complementando su carrera como chef. Actualmente sale en programas de TV y participa con importantes marcas del mundo de la cocina. He aquí sus creaciones #WellnessByOriflame:

ACAI BOWL

Método: MEZCLAR

Porción para 1 persona

Ingredientes:
2 scoops de Protein Blend

2 tazas de açaí congelado

1 taza de kale

1 plátano

1 taza de crema de coco

1 mango

1 kiwi
2 tazas de fresas
1 taza de granola

½ aguacate

Procedimiento:

En el vaso de la licuadora, agrega 1 scoop de Protein Blend, el açaí, kale, aguacate, plátano, la crema de coco, ½ mango, ½ kiwi, 1 taza de fresas y 2 Cdas. de granola.

Licua la mezcla durante 2 minutos a velocidad alta, hasta que adquiera la consistencia de un smoothie. Sirve en un bowl. Decora con fresas, mango, kiwi, granola y 1 scoop de Protein Blend espolvoreado, a manera de topping.


ARROZ CON LECHE DE COCO

Método: COCINAR

Porción para 6-8 personas

Ingredientes:
2 scoops de Protein Blend

2 tazas de arroz

3 tazas de agua

1 rama de canela

1 Cda. de ralladura de limón

1 pizca de sal

2 tazas de leche light

2 tazas de leche de coco

½ taza de sustituto de azúcar

2 Cdas. de arándanos

1 Cda. de vainilla líquida

Canela en polvo para decorar

Procedimiento:
En una olla agrega el arroz, agua, la rama de canela, ralladura de limón, leche light y una pizca de sal. Calienta a fuego medio hasta que comience a hervir, agrega 1 scoop de Protein Blend y mezcla. Baja un poco el fuego y tapa la olla hasta que se absorba casi todo el líquido.

En un recipiente por separado, agrega 1 scoop de Protein Blend, leche de coco, vainilla líquida, canela en polvo y el sustituto de azúcar. Mezcla hasta integrar muy bien los ingredientes. Una vez que tengas la segunda mezcla lista, agrégala al arroz (que ya habías preparado con anterioridad) y cocina durante 2 minutos más. Retira del fuego, destapa la olla y deja enfriar por 25 minutos.

Sirve y decora con arándanos, canela en polvo y un poco más de Protein Blend, espolvoreado como topping.

ROLLOS DE CALABAZA RELLENOS

Método: HORNEAR

Porción para 1 persona

Ingredientes:
2 scoops de Protein Blend
¼ de taza de granos de elote amarillo
1 taza de flor de calabaza picada
2 calabazas cortadas en láminas delgadas de ½ cm.
2 Cdas. de perejil picado
1 taza de cebolla blanca finamente picada
1 taza de jitomate picado
¼ de taza de jitomates cherry cortados a la mitad
2 dientes de ajo finamente picados
2 tazas de puré de tomate
½ taza de albahaca picada
1 Cda. de orégano
1 Cda. de tomillo
2 tazas de queso cotija
¼ de taza de queso parmesano rallado para gratinar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Procedimiento:
Coloca en un bowl el queso cotija, jitomate picado, la flor de calabaza, cebolla, ajo, perejil, elote, 2 scoops de Protein Blend y sazona al gusto con orégano, tomillo y sal. Mezcla los ingredientes hasta integrarlos por completo.

Toma las tiras de calabaza, colócalas extendidas sobre una superficie plana y rellena con la mezcla anterior. Enrolla y colócalas en un recipiente para horno.

En otro recipiente, vierte el puré de tomate, cebolla, ajo y mezcla. Una vez que el puré está sazonado, sírvelo encima de los rollitos de calabaza rellenos, para bañarlos con el mismo – ¡la salsa funcionará como base del platillo! Agrega el queso parmesano rallado para gratinar.

Hornea de 15-20 minutos a una temperatura de 180°C, hasta que se gratine muy bien el queso. Saca del horno y decora con las hojitas de albahaca fresca y los jitomates cherry.

Escrito por: Fotografías por: Photograafs y EstiloDF