7 MITOS SOBRE LA PIEL MORENA

Existen algunos mitos que escuchamos tanto desde niñas que terminamos creyendo. Quisimos desmentir algunos y corroborar otros.

TODAS NOS VEMOS BIEN EN COLORES CÁLIDOS.
Como los tonos tierra y los dorados. Falso. Independiente de si eres rubia o morena, lo que importa son los pigmentos de fondo de tu piel, que pueden tender al amarillo o al rosa. Si tus venas lucen más verdes en la muñeca, entonces los cafés, bronces y dorados serán perfectos para ti. Si estas se ven más azules, opta por morados, azules y plateados.

LAS SOMBRAS PASTELES NO NOS QUEDAN BIEN.
Falso. El color de tu piel no tiene que ver con esto. Lo relevante es la forma del ojo. Si estos son prominentes, resaltarán demasiado con tonos claros. Si es así, opta por sombras oscuras sobre el globo ocular.

NUESTRA PIEL ES MÁS OLEOSA.
Verdadero. En general tenemos la piel más grasa, lo que puede jugarte en contra al tratarse de acné pero favorecerte desde otros puntos de vista: las fragancias fijan mejor en pieles de este tipo!

true false brunettes skin

"La piel de los latinos se mancha fácilmente y el melanoma ha aumentado un 2,9% anual en ellos durante los últimos 15 años"


EL RUBOR CAFÉ NOS ENVEJECE.
Falso. Cualquier color oscuro en pómulos y mejillas te hará ver mayor, sin importar si es café, ciruela o rosa.

true false brunettes skin 2

EL ROJO ES PARA RUBIAS.
Falso. Esto también se liga a los pigmentos de fondo en tu piel. Si eres una morena de tonalidad cálida, opta por rojos más anaranjados. Si tu piel morena tiende a ser más fría, busca rojos fríos, con pigmentos fucsias.

SOMOS MÁS RESISTENTES AL SOL.
Falso. La piel de los latinos se mancha fácilmente y el melanoma ha aumentado un 2,9% anual en ellos durante los últimos 15 años. Por eso, nunca olvides tu protector solar, aunque esté nublado!

TENEMOS MENOS ARRUGAS.
Verdadero. En teoría, esto es cierto ya que generalmente la piel de los latinos es más gruesa y tiende a ser mixta o grasa, lo que implica que las arrugas serán menos pronunciadas al menos en una etapa temprana, lo que no es razón para no cuidar tu piel!

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock