Alejandra, ¡Una líder que vale Oro!

“¡VAMOS POR MÁS! El tiempo de las pausas – del no saber qué hacer – ya pasó. ¡Ahora el secreto consiste en tomar acción y permanecer fiel a esas acciones, avanzar y dar a conocer las maravillas a mucha gente – y poder ir por el Diamante!” - Alejandra Sous. Acompáñanos a recorrer la trayectoria de Nuestro Nuevo Título Oro en la siguiente entrevista.

¿Cómo conociste Oriflame?
Alejandra:
Conocí a Oriflame por primera vez en la calle, estaba guardando unas bolsas en mi auto cuando una persona mayor, Gloria Sánchez, me entregó material y me pidió mis datos de contacto. Acepté dárselos y dos días después me contactó y despertó mi interés por el negocio.

Describe un día típico en tu vida:
A:
Me despierto, desayuno, tomo mi Wellness Pack y después comienzo a contactar a personas y revisar correos. Siempre tengo una lista de contactos pendiente. La vida del Network es atípica, dinámica, movida -no es rutinaria. No hay día que no tome contacto con una persona. Siempre tengo una presentación, una reunión, una cita en un café, una entrevista o entrega de catálogo, siempre relacionada al Negocio.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
A:
Ayudar a los demás. Darme cuenta de que el proyecto de este Negocio es real. También disfruto el crecimiento personal, poder desafiarte a ti misma. Es reconfortante vivir esta experiencia y la evolución de las personas con la que estás trabajando. Deslumbrar un nuevo futuro ¡Esto es todo lo que tiene de maravilloso este Negocio!

¿Qué haces en tus tiempos libres?
A:
Me encanta armar rompecabezas, pintar mandalas, jugar con mis hijos. Además, me gusta escaparme de la cuidad con la familia, tener contacto con la naturaleza. Descubrir el país, es todavía nuevo para mí. Me gusta hacer estas pausas, también me gusta leer.

Has tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo con Oriflame, ¿cuál ha sido tu lugar favorito?
A:
Mi primer viaje internacional será la Conferencia Oro Madrid – Barcelona. Al principio, lo más desafiante fue la definición de equipos en mi Red. La mentalidad es lo más importante. Es decir, no se trata únicamente de enfocarse en los puntos, sino en desarrollar nuevos Líderes. Este es el pensamiento que he intentado compartir con los miembros de mi equipo: formar Líderes y personas que crezcan junto a mí.

“Formar Líderes y personas que crezcan junto a mí.”

Eres conocida por inspirar a tu equipo a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste? ¿ha cambiado a lo largo del tiempo?
A:
Cuando comencé a hacer el Negocio no tenía un sueño. Siempre me ha costado plantearme sueños, pero poco a poco me fui atreviendo a soñar y a lograr mis objetivos. Después de conocer a Maricel, una gran inspiración, me di cuenta de que este Negocio tenía el poder de cambiar vidas. Y me empecé a inspirar, ahora tengo sueños muy concretos que quiero realizar y estoy segura de que se harán realidad. Por ejemplo, me gustaría tener un ingreso mensual que supere los 5,000,000 pesos chilenos para que mi familia pueda estar tranquila y podamos compartir más viajes. Además, a mi esposo le gustaría aprender a hacer paramotor/parapente con motor, un hobby costoso que estamos seguros de que Oriflame nos ayudará a pagar.

¿Cuáles consideras que son los factores de éxito?
A:
La capacitación, el establecer horarios y actividades fijas. Seguir los entrenamientos de Oriflame como las ROO, Inicio Perfecto, SARPIO, el Plan 90, étc.

¿Qué tips compartirías con otros Líderes?
1.
Primero que todo, hay que estar dispuestos a soñar - a la posibilidad planearse sueños concretos y específicos. Formar metas que te lleven a lograr estos sueños.
2. Mantente permanentemente en el estado de aprendizaje ya que el aprendizaje te da motivación.
3. Aunque las cosas no resulten como las piensas – sé fiel a las acciones y la disciplina. Solo podrás avanzar si te mantienes fiel a las acciones que sabes que te darán resultados.

Escrito por: Fotografías por: Alejandra Sous