1. NO APLICAR HIDRATANTE
Todo, desde las malas condiciones del clima, hasta el afeitado, tiene consecuencias negativas para tu piel, por lo que es importante protegerla y nutrirla. La humectación adecuada previene y trata la piel seca y mantiene la piel grasa / mixta equilibrada. Para un efecto multifuncional, elige un producto que funcione como una loción para después del afeitado y un gel facial hidratante. Úsala inmediatamente después de ducharte y / o afeitarte, mientras tu piel aún está suave y húmeda.
2. RASURARTE EN SECO
Un intento de afeitado en seco rara vez termina siendo exitoso. No usar un gel de afeitar puede causar irritación, erupciones, complicaciones de afeitado y vellos enterrados, sin mencionar el grave factor de riesgo de que tu mano se resbale accidentalmente y te cortes. Evita el dolor y las inflamaciones aplicando un gel de afeitar hidratante y cambiando tu navaja de afeitar regularmente. Para obtener mejores resultados, rasúrate justo después de la ducha, tus poros estarán abiertos y suavizarás la piel.
3. VELLOS DESASTROSOS
Las barbas descuidadas y desordenadas no lucen bien en nadie. Asegúrate de recortar los bordes de tu barba o bigote y de mantenerlos en forma todos los días. Pasa suavemente, sobre los bordes de tu vello facial, una recortadora y un peine. Redúcelos todos a una longitud uniforme y asegúrate de que el contorno sea claro y parejo. Mientras estás en eso, recorta el vello de tus orejas y nariz para mantener todo limpio y en orden.
4. USAR LOS PRODUCTOS EQUIVOCADOS
Elige los productos que se adecuen a tus preferencias y necesidades. Usar los productos incorrectos dañará tu aspecto, así que invierte tiempo para realmente conocer las diferentes necesidades de tu cabello, piel y uñas y para encontrar lo mejor para ti.
5. CUIDARTE DE MÁS
El cuidado y la preparación adecuada te tomará tiempo, pero puede ser una pendiente resbaladiza saber cuándo has ido demasiado lejos. Usar demasiada cera le dará un aspecto grasoso a tu cabello, el uso excesivo de colonia puede ser abrumador y depilar tus cejas de más hará que luzcas mal. Intenta pensar en todo, pero siempre con moderación; el equilibrio es clave, así como tomarte el tiempo para descubrir qué funciona mejor para ti.