6 Errores Relacionados con tu Base de Maquillaje

Una base de maquillaje adecuada se transforma en el lienzo perfecto para un maquillaje espectacular. Pero incluso los más expertos cometen errores al aplicarla ¡Despídete de las líneas y grumos con nuestra guía para corregir los 6 errores más comunes cometidos en la aplicación de bases!

1. Aplicar la base como si fuera mascarilla
No siempre es necesario cubrir el rostro de maquillaje con la misma intensidad. El objetivo de la base de maquillaje es unificar el tono de la piel, ocultando rojeces y manchas, por lo que no es necesario que la apliques en todo tu rostro, intenta aplicarla únicamente donde sea necesario. Evita aplicarla muy cerca de la línea del cuero cabelludo y utiliza un corrector para cubrir las imperfecciones más marcadas.

Para una cobertura ligera, utiliza la: CC Cream de Giordani Gold.

2. ¡No olvides tu cuello!
En ocasiones especiales en las que necesites una cobertura total, no te olvides del cuello. Si dejas de aplicar base al llegar a la línea de la mandíbula, puedes llegar a crear un efecto que luzca como si estuvieras usando una máscara, estropeando tu look completo. Difumina tu base siempre en dirección descendente, para un mayor aprovechamiento del producto y procura que el maquillaje desaparezca de forma gradual al llegar al escote, para que no haya diferencias de color entre el rostro, el cuello y el resto del cuerpo.

Para una cobertura total, utiliza la base de Maquillaje Matte Velvet SPF 20 The ONE

3. Estás usando el polvo equivocado
Si descubres que tu maquillaje se oscurece a lo largo del día puede que el error esté en la elección del polvo que estás utilizando. Si los polvos tienen demasiados pigmentos de color, es normal que se intensifiquen ya que nuestra propia piel expulsa grasa con el paso de las horas ¡Prueba matificar la piel con polvo traslúcido.

4. No la aplicas bajo la iluminación adecuada
Muchas mujeres se maquillan en un baño o tocador mal iluminado y esto no ofrece ninguna garantía de éxito. Recuerda siempre lo siguiente: si tu piel se ve perfecta con la luz natural del día, deberá verse perfecta también bajo cualquier tipo de luz. Lo ideal es maquillarse con luz natural para obtener los mejores resultados.

5. No aplicas una pre-base
Utilizar un primer te ayudará a fijar el maquillaje y a mejorar su acabado. De esta forma, evitarás que “desaparezca” gradualmente según transcurre el día. Prueba la Pre-Base de Maquillaje The ONE y obtén mejores resultados.

6. Estás utilizando las herramientas equivocadas
Las manos acumulan suciedad, bacterias y grasa, por lo que aplicar la base de maquillaje con las manos no es lo más recomendable, ¡sobre todo si tienes granitos! Utilizando unas buenas brochas te maquillarás de forma más rápida, sencilla y limpia. Puedes utilizar también una esponjilla de maquillaje para distribuir y difuminar de la mejor manera posible. Simplemente aplica una pequeña cantidad de base sobre el dorso de tu mano y sumerge la esponjilla en la misma, aplicando desde el centro del rostro hacia el exterior.

Escrito por: Fotografías por: Kristine Wreyford