¡Adiós a los Labios Resecos!

Los labios resecos son un resultado incómodo del clima extremo. Si tu boca grita desesperadamente que la ayudes, sigue leyendo, pues te explicaremos cómo deshacerte de los labios partidos ¡de una vez por todas!

HIDRATA
¿Sabías que la mayor parte de la hidratación de tu cuerpo se pierde a través de los labios? (más que por cualquier otra parte de tu cuerpo). Perder mucha hidratación puede hacer que la piel del área de tus labios se reseque y se agriete – es por eso que, mantenerte hidratada bebiendo ocho vasos de agua al día, ¡es esencial!

¡NO LOS TOQUES!
Sí, sabemos que puede ser tentador arrancar los pellejitos y morderte los labios, especialmente cuando están resecos. Pero la irritación puede hacer que sangren y además de que tardarán más en sanar, puedes infectarlos. ¡No lo hagas!

CERA DE ABEJA
Busca un bálsamo de labios que contenga cera de abeja (como la Tender Care Honey que se lanzará en C1 de 2016), pues te ayudará a sanarlos e hidratarlos, protegiendo las grietas contra infecciones y actuando como un escudo contra el clima.
*Dato curioso: ¡Oriflame vende siete productos Tender Care por minuto!




"La mayor parte de la hidratación de tu cuerpo se pierde a través de los labios, más que por cualquier otra parte de tu cuerpo."

CÚBRETE

Si hace mucho frío o viento afuera, cubre tu boca con una bufanda. Esto protegerá tus labios de quemarse con el viento y partirse.


EXFOLIA Y CALMA
Usa un exfoliante de labios para deshacerte de la piel reseca una vez a la semana. O si prefieres, remueve las células muertas de tu piel dando masaje en tus labios con un cepillo de dientes viejo. Después aplica un bálsamo de labios para calmar.

FPS
Como el resto de tu cuerpo, tus labios necesitan están protegidos de los efectos dañinos del sol. Siempre aplica protector solar – aunque esté nublado y lloviendo – o busca un bálsamo labial que tenga FPS.

EVITA LAMERTE LOS LABIOS
Cuando depositas saliva en tus labios, ésta "limpia" y elimina de tu piel sus aceites naturales, dejándolos más resecos de lo que los tenías.

ALIMÉNTATE BIEN
Tu dieta tiene impacto sobre la salud de tus labios. Los alimentos ricos en vitamina A (como huevos, leche y zanahorias) ayudarán a repararlos y sanarlos, mientras que la vitamina E, encontrada en vegetales de hoja, ayuda a suavizar la piel y prevenirla de las finas líneas.

RESPIRAR
Evita secar tus labios y respira por la nariz, en vez de hacerlo por tu boca.
Escrito por: Fotografías por: Fotolia & Equipo Editorial Oriflame