Melenas Latinas: Qué Sí Hacer y Qué No Hacer Con Ellas

Nunca más volverás a tener un mal día por culpa de tu cabello - ¡te lo aseguramos! Hemos preparado los mejores tips, secretos y consejos para que lo domines al 100%.

NO: Cepilles tu cabello en exceso.
Al cepillar tu cabello, alteras su cutícula y puede llegar a quebrarse, además de que produces frizz. Si eres rizada natural, evita cepillarlo por completo, mejor opta por separar y definir tus rizos con tus dedos y con un peine de plástico con dientes amplios.


SI: Lávalo con menos frecuencia.
¿Sabías que los aceites naturales que se acumulan en tu cuero cabelludo – y pelo – disminuyen el frizz?, por lo tanto, lo ideal será que laves tu cabello dos veces por semana para no deshacerte tan rápidamente de ellos. Te recomendamos usar un shampoo que hidrate y suavice al mismo tiempo, como el Shampoo para Cabello Seco y Dañado con Trigo y Coco de Nature Secrets.

*Extra tip: Si mantienes tu cabello hidratado es menos probable que reaccione de manera negativa a la humedad.

NO: Abuses de tus productos.
Aplicar productos en exceso puede causar la acumulación de los mismos en tu cuero cabelludo, provocando que tu pelo luzca opaco o seboso. Utiliza únicamente la porción necesaria y los productos indispensables.

SI: Analiza el color de tu piel antes de teñir tu cabello.
En general, las latinas tenemos un color de piel aceitunado, pero existen diferentes tonalidades dentro del mismo. Si el color dorado se te ve bien – en accesorios y prendas – opta por tonos cálidos: del rubio al castaño. Si lo tuyo es el plateado, prueba con tonos más fríos como el rubio, rojo, marrón.

NO: Hagas caso omiso de la humedad.
Las latinas solemos tener el cabello muy grueso, por lo que la humedad puede convertirse en uno de nuestros peores enemigos. Te recomendamos probar la línea FRIZZ HAIRX, la cual te ayudará a combatir el frizz y deshacerte de él por completo. 

*Extra tip: Dale un vistazo al artículo "Gánale al Frizz" y checa aprende todos los trucos y consejos para prevenir su aparición.


SI: ¡Protégelo antes de alaciarlo!
Si estas harta de ver – y sentir – tu cabello chino, está bien, alísalo pero protégelo aplicando un producto como el Spray Protector de Calor de HairX antes de pasar tu plancha por encima de él. 

*Extra tip:
También te recomendamos aplicar una mascarilla para nutrir y fortificar como la Mascarilla de Pelo Milk & Honey Gold.


NO: Te olvides de los toques finales.
Siempre lleva contigo un producto con el que puedas retocar tu cabello o peinado de manera práctica e instantánea. Por ejemplo, la Crema Alisado Perfecto de HairX es una excelente opción, pues evitará que tu pelo se encrespe, le dará brillo y mantendrá tu peinado casi intacto durante 24 horas.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock