PIEL DE ÉBANO

No importa si tu piel es morena oscura, mulata o negra. Tu complexión es especialmente bella y tiene particularidades que debes conocer para lucir siempre radiante!

TODO TIPO DE PIEL
Tu piel suele ser más oleosa en el rostro, por lo que debes limpiar con productos libres de aceite como geles o espumas. Utiliza tónicos destinados a pieles mixtas o grasas y para hidratar, inclínate por fórmulas livianas y no comedogénicas (que no generen puntos negros).


EXFOLIA
Hazlo una vez a la semana, ya que tus células muertas están cargadas de melanina y son difíciles de remover. Sin embargo, procura elegir productos suaves. De lo contrario, se puede producir una secreción de grasa excesiva.


PIGMENTACIÓN
Está comprobado que las pieles oscuras y negras tienden a generar más queloides, melasmas (manchas en la piel) y vitíligo. Las cicatrices de acné u otras lesiones, provocan manchas hiperpigmentadas o decoloración fácilmente. Elige productos aclarantes suaves y si son naturales, mejor!

CUIDADO CORPORAL
Tu piel tiene más glándulas sudoríparas, lo que produce pérdida de agua y por ende, una mayor deshidratación. Esta última da lugar a una descamación de la piel que toma un color ceniza, teniendo 2,5 veces más tendencia a descamarse que las pieles claras, especialmente en invierno. Por ello, es esencial evitar el aseo excesivo con jabones fuertes e hidratarla con cremas humectantes.


PROTECCIÓN SOLAR
La piel oscura tiene más resistencia a los rayos del sol pero si no la proteges se quemará y dañará con creces (ya revisamos que se mancha fácilmente). Usa protector solar todos los días, sin importar si es verano o invierno.


ENVEJECIMIENTO
Las pieles oscuras son oleosas y se adaptan mejor al sol que una piel blanca, por lo que comienzan a manifestar signos de envejecimiento recién cerca de los 50 años. Para tratarlos, puedes usar cualquier producto anti edad que no sea muy graso ni muy fuerte.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock