Los Primeros Signos del Envejecimiento (¡y cómo combatirlos!)

Desvelarte, lo que comes y demasiadas tazas de café al día pueden causar estragos en tu piel. Después de haber dejado detrás los brotes de la adolescencia (¡uf!), en los veintes tu piel tiende a presentar nuevos problemas: líneas de expresión, opacidad y poros visibles – conocidos como los primeros signos del envejecimiento; nosotros te decimos cómo tratarlos.

SIGNO DE ENVEJECIMIENTO: DESHIDRATACIÓN 
Las mujeres post-adolescentes tienden a experimentar un incremento de la hormona progesterona, causando que la piel se reseque. Por ello es muy importante hidratar la piel en esta etapa de tu vida – ¡las agendas saturadas no pueden ser excusa para no hacerlo! Hidratar aplicando una crema de día que contenga aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas, nutrirá las células de tu piel, combatiendo los primeros signos de envejecimiento.


SIGNO DE ENVEJECIMIENTO: BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS
Si te estás desvelando muy seguido, comiendo alimentos muy salados y bebiendo poca agua, es probable que las bolsas que se encuentran debajo de tus ojos se hinchen. Tratar lo anterior no debe romper tu cabeza, pero también necesitarás invertir en una crema de ojos para darle firmeza al área. Una crema de ojos te protegerá de los daños y tratará los primeros signos del envejecimiento. Para sentir aún más alivio, guárdala en tu refrigerador, sentirás mayor frescura al aplicarla. 



SIGNO DE ENVEJECIMIENTO: TONO DE PIEL DISPAREJO

Quizá hayas notado la aparición de manchas, poros abiertos y un tono de piel más opaco. El estrés y la falta de sueño pueden hacer que tu cuerpo sobre produzca cortisol, empeorando las condiciones inflamatorias y los brotes. También interrumpe el proceso de recuperación de tu cuerpo, es por eso que luces "más vieja" cuando no duermes bien – si quieres lucir una mejor piel, cierra tus ojos durante ocho horas. 

Pero si estás experimentando una hiperpigmentación causada por cambios hormonales o por los daños del sol, opta por aplicar un producto que contenga FPS. 


SIGNO DE ENVEJECIMIENTO: OPACIDAD
Es momento de exfoliar. Invierte en una herramienta de limpieza (como la SkinPro Cleansing Device) para deshacerte de las células muertas de tu piel y buscar una manera apropiada para tu edad que incremente la renovación celular.

Siempre es buena idea que tu rutina de limpieza incluya bastantes antioxidantes y un suero es la forma más eficiente de tener acceso a ellos.



SIGNO DE ENVEJECIMEINTO: FINAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN
Pon mucha atención en tu consumo de azúcar: ¿Estás consumiendo más de seis cucharaditas de azúcar al día? El azúcar causa inflamación, atascando y dañando el colágeno y la elastina, causando la aparición de arrugas y flacidez. Una dieta sana es un complemento esencial en tu rutina de cuidado de la piel.

Finalmente, incluye el poderoso antioxidante de la astaxantina en tu consumo de suplementos diario – ayudará a la producción de colágeno, reducirá las líneas de expresión e hidratará tu piel. Más elasticidad = ¡mejor apariencia de la piel!


Escrito por: Fotografías por: Shutterstock