Ingredientes Esenciales para el Cuidado de la Piel

Una vez que te des cuenta de que una buena Rutina de Cuidado de la Piel es mucho más que solo limpiar e hidratar, se abrirá un mundo de nuevas y grandiosas soluciones. Sin embargo, navegar entre la inmensa variedad de productos con ingredientes impronunciables puede ser difícil. Conviértete en toda una experta con la siguiente lista, ¡incluimos nuestros ingredientes favoritos!

PÉPTIDOS
Los Péptidos ayudan a incrementar la producción de colágeno. Están compuestos por aminoácidos, los cuales son responsables de construir las estructuras de las proteínas, ¡básicamente toda la composición de la piel! Usualmente, puedes encontrarlos en productos anti-edad y son perfectos para ti si quieres desvanecer las arrugas.

AHA – ALFAHIDROXIÁCIDOS
El alfahidroxiácido (AHA) es un exfoliante químico que se encuentra naturalmente en la leche o frutas, y ayuda a eliminar las células muertas, mientras revela un cutis más fresco. Usa el AHA unos días antes de un gran evento para lucir un brillo natural.

NIACINAMIDA
Niacinamida es el activo de la vitamina B3. Es común encontrarlo en un sérum o en las mascarillas y ayuda a reducir la piel rojiza. También fortalece la barrera externa y reduce la producción de melanina, lo que ayuda a disminuir la pigmentación.

BHA – BETAHIDROXIÁCIDOS
Este ácido es un exfoliante químico. Una de sus variantes más conocidas es el ácido salicílico. Ayuda a remover células muertas, previene la formación de puntos negros y mejora la textura y suavidad de la piel. Actúa limpiando a fondo cada poro (a diferencia del AHA, que trabaja sobre la capa externa de la piel). Además, tiene propiedades calmantes.

VITAMINA C
Quizá la conozcas como la cura a todas las enfermedades respiratorias, sin embargo, también es grandiosa para tu piel. La vitamina C es un poderoso antioxidante que se encuentra en frutas y vegetales, en el cuidado de la piel es comúnmente usada para aclarar y reducir manchas y signos de la edad.

ÁCIDO GLICÓLICO
El Ácido Glicólico es un AHA, y lo grandioso de este ingrediente es que no solo exfolia, sino que también ayuda a desvanecer finas líneas y a afinar la piel, mientras la hidrata.

ÁCIDO HIALURÓNICO
Si aún no has oído hablar del Ácido Hialurónico, te estás perdiendo de unos de los mejores ingredientes para hidratar. Esta es una sustancia natural del cuerpo humano y es capaz de guardar hasta 1,000 veces su peso en agua, cuando se encuentra en la piel, la hace sentir súper hidratada y suave.

Escrito por:

Recomendamos

Artículos relacionados