El Aceite y el Agua si se pueden mezclar: 3 razones por las que deberías probar la limpieza con aceite

Si tienes piel grasa, puede parecer una hazaña imposible navegar por el mundo del cuidado de la piel en busca de una rutina de limpieza que se adapte a tus necesidades. Pero, ¿te imaginas si te dijéramos que la limpieza con aceite es en realidad uno de los métodos de limpieza más efectivos para lograr una piel perfecta? Descubre por qué esta tendencia de cuidado de la piel del K-beauty está conquistado el mundo.

Primero, ¿qué es la limpieza con aceite?

Tal como lo dice su propio nombre, un limpiador oleoso está relacionado con el uso de un aceite que limpia la piel a profundidad y es el primer paso del sistema de la doble limpieza. Actúa disolviendo y eliminando las impurezas de la piel, como el sebo, agentes contaminantes, suciedad o restos de maquillaje. Los limpiadores en aceite son a menudo, más suaves que otros limpiadores y no contienen agentes agresivos.

¿A qué se refiere la doble limpieza?
El método de la doble limpieza incluye, en primer lugar, la limpieza del rostro usando un limpiador en aceite, posteriormente, una segunda limpieza con otra limpiadora a base de agua. La limpieza con aceite es un importante primer paso ya que las impurezas provocadas por el exceso de grasa son la razón fundamental de la obstrucción de los poros y de la aparición de imperfecciones. Como segunda fase del sistema, la limpiadora con base agua, ayuda a eliminar el resto de las impurezas (también de base acuosa) como el sudor o las células muertas, facilitando aún más que la piel pueda absorber los beneficios de los sueros y los productos posteriores de la rutina.

¿Por qué debería incorporar un aceite limpiador en mi rutina?

1.Es bueno con tu piel

Las personas con piel grasa tienden a lavar la piel en exceso, lo que termina resecándola. Esto solo empeora el problema ya que la piel, para compensar sus niveles, produce aún más aceites. Usando un limpiador en aceite, limpias e hidratas la piel sin los efectos negativos de los limpiadores con fórmulas más agresivas.

2. Limpiador y desmaquillante… ¡todo en uno!

Nada es peor que llegar a casa después de una larga noche de fiesta o trabajo y enfrentarse al hecho de tener que desmaquillarse. El limpiador en aceite facilita el proceso y es, claramente más efectivo que un limpiador tradicional, esto porque no solo limpia el rostro, sino que también lo desmaquilla, eliminando todo tipo de maquillaje e impurezas.

3. ¡Hay un aceite para todos!

Cuando usas los aceites adecuados, puedes eliminas las impurezas de base grasa y, al mismo tiempo, nutrir la piel a profundidad. El Aceite Limpiador Facial de NovAge está especialmente formulado con aceite natural de Onagra, un aceite nutritivo que actúa sobre todo tipo de pieles y que está diseñado para derretir la suciedad, destapar los poros, aclarar el tono de la piel e hidratarla a profundidad ¿Lo mejor? Se desliza suavemente y se transforma en una cremosa loción al emulsionarse con el agua. ¡Y se enjuaga fácilmente!

Así que, olvídate de todas tus ideas preconcebidas sobre el uso del aceite en la rutina de cuidado facial y pruébalo en tu rutina diaria. ¡No te arrepentirás!