Estudios indican que más del 70% de las veces en que estás más expuesta al sol, suceden cuando menos te lo imaginas – como cuando estás sentado al lado de una ventana o caminando hacia tu carro. Debido a que los rayos UV dañan las ceramidas (grasas buenas de tu piel que previenen que se reseque), aplicar FPS ayudará a mantener tu piel hidratada ¿Convencida?
2. MANTENLA LIMPIA
Acostarte maquillada hace que los radicales libres del envejecimiento se queden atrapados en tu piel mientras duermes, además de que el maquillaje obstruye los poros y puede causar la aparición de brotes. También es bueno deshacerte de la suciedad y contaminación acumuladas durante el día, así que asegúrate de siempre lavar tu rostro antes de dormir. Quizá te preguntes si necesitas lavar tu cara de nuevo al despertarte, la respuesta es simple: lavar tu cutis en la mañana removerá las toxinas, grasa y células muertas que se acumularon mientras dormías.
Lleva tu rutina de cuidado de la piel a otro nivel e invierte en un cepillo eléctrico. Lograrás una técnica de exfoliación más profunda y eliminarás la contaminación y suciedad. No veas el lavar tu rostro como una tarea tediosa, ¡sino como la clave para tener la piel que siempre has soñado!
“La piel es el órgano más largo de nuestro cuerpo y nuestra primera barrera de defensa contra el medio ambiente.”
3. COMPLEMENTA CON UN SUERO
Tal vez ya uses una crema hidratante, ¿pero aún no incluyes un suero en tu rutina? ¡Deberías de hacerlo!: los sueros incrementan la luminosidad, desvanecen las finas líneas de expresión, estimulan la piel, mejoran la eficacia de tus otros productos – ¿quieres que sigamos? – tienen un alto nivel de concentración de ingredientes activos y una fórmula a base de agua, pueden penetrar tu piel más rápido y profundo. Si dejas de consumir alcohol, azúcar y sal, estás a unos pasos de tener una mejor apariencia de tu piel.
4. CONOCE TODO ACERCA DE TUS PRODUCTOS DE NOCHE
Tener una rutina específica para cuidar tu piel por la noche podrá ayudar a repararla y a controlar el ritmo en el que envejece. Mientras duermes, tu piel trabaja para recuperarse de un día de batalla contra los agresores del medio ambiente, así que después de lavarla y tonificarla, aplica una crema de noche – y convierte este paso en un hábito. Busca una crema que sacie tus necesidades, por ejemplo, si quieres atacar tus primeros signos de envejecimiento prueba Ecollagen, o si tienes problema con la flacidez opta por Time Reversing.
5. COMPLEMENTA TU CUIDADO DE LA PIEL
La piel es el órgano más largo de nuestro cuerpo y nuestra primera barrera de defensa contra el medio ambiente. Nos defiende de microrganismos, rayos UV, calor, agua y contaminación, por eso es importante mantenerla saludable. Para lo anterior, necesitas llevar una dieta balanceada que incluya vitaminas, minerales y antioxidantes (entre otras cosas). El Omega-3 y los ácidos grasos, encontrados en pescados o como suplemento, mantienen nuestra piel sana e hidratada. Pero la grasa del pescado no es lo único producto del mar que puede mejora tu piel: la Astaxantina es un pigmento encontrado en algas y en el salmón del Pacífico – es lo que le da su color rosado. Un suplemento diario incrementa la elasticidad, hidratación y reduce las arrugas.
¡Hola 2016! ¡Hola a la mejor piel de tu vida!