1. Fuera lo nuevo, ¡bienvenido lo reutilizado!
¡Este es un gran consejo para lograr un estilo de vida más sustentable, y también para reducir costos! Si tu sofá se ve un poco acabado o viejo, hazle un cambio de imagen ¡una apariencia nueva solo te costará una fracción del precio de un sofá nuevo! Usa tu creatividad para decorar tu hogar e intenta reutilizar lo que ya tienes.
2. ¡Una forma más brillante de ahorrar!
Pagar un costo menor por la luz no solo se puede lograr con paneles solares, piensa en cómo usas la luz en tu casa, un buen tip es asegurarse de que el refrigerador no esté expuesto a la luz solar directa, si está en esa ubicación, gastarás más, debido a que requerirá mayor energía para mantenerlo más frío.
Hay que considerar que, entre más tiempo permanezca abierto mientras decidimos qué queremos comer, incrementa el uso de energía, por ello, te sugerimos elegir que sacar antes de abrir la puerta. Recuerda desconectar todos los electrodomésticos que no estés usando y no dejes los cargadores de los celulares conectados mientras no estén en uso.
3. Sé más consiente del agua
Cuidar el agua es una de las formas más importantes para ayudar al planeta y vivir de manera más sustentable. Hay pequeños cambios que puedes hacer en el día a día, como cerrar la llave cuando te cepillas los dientes, si cuentas con jardín, regarlo por las tardes o noches y tratar de tener plantas que no necesiten demasiado riego.
Y si quieres ir más allá, puedes invertir en algo más técnico, como un sistema de recolección de agua de lluvia para reutilizarla.
4. Adopta un enfoque de belleza sustentable
Un paso más que puedes dar hacia una vida más sustentable es evaluar los productos de belleza y cuidado de la piel que usas actualmente, comienza a seleccionar los que no son perjudiciales para el medio ambiente y que hayan sido creados utilizando métodos sustentables. Un ejemplo de ello es nuestro exfoliante de manos de Milk & Honey, que dejará la piel de tus manos más suave, con exfoliantes naturales libre de plásticos innecesarios.
5. Cuida tu salud y cuida el ambiente
Cada vez que quieras usar tu automóvil, evalúa si realmente lo necesitas, pregúntate cuánto harías si te vas caminando, si es menos de 30 minutos, opta por ir a pie, no solo te ahorrarás el costo del combustible, sino también el tráfico, además, ¡disfrutarás la caminata y oxigenarás tu cuerpo!