Por qué es Importante Exfoliar tu Piel

Sabemos cómo un cumplido puede levantar tu espíritu y mejorar tu día. Lo mismo pasa con tu piel. Necesita un cumplido de vez en cuando para verse y sentirse bien. No hay nada como una buena exfoliación para recuperar brillo y confianza. Así que, si no lo has hecho, es hora de que comiences a interesarte por una rutina que exfolie tu piel y destaque su brillo natural.

¡REGRESA EL RESPLANDOR!
La piel produce millones de células viejas todos los días. Antes de desprenderse naturalmente de tu piel, las células viejas viajan a la superficie de tu piel y hacen que se vea seca y opaca. Sin embargo, si no se eliminan, tienden a obstruir los poros. Por lo tanto, aquí es donde tu exfoliador entra al rescate para eliminar células muertas y revelar las células nuevas de la piel. Esto también mejora la capacidad de tu piel para absorber los siguientes productos en tu rutina. ¡Es un gana-gana!

¿LA EXFOLIACIÓN ES PARA MÍ?
Sí, ¡solo necesitas elegir el exfoliante correcto! Por ejemplo, hay un mito que dice que no se debe de exfoliar la piel seca, pero en realidad no es así. La falta de humectación crea grietas en la barrera protectora de la piel y, al remover las células muertas, los humectantes pueden penetrar más profundamente en la piel. Al exfoliar también abres camino a las nuevas células y ayudas a mantener el nivel de hidratación. Por otro lado, si tienes piel grasa, significa que tu piel produce más células muertas que la piel normal/mixta, por lo que la exfoliación es esencial para ti. Solo asegúrate de no elegir un exfoliante con partículas demasiado gruesas, ya que podría irritar tu piel.

¿TAMBIÉN ES BUENA PARA LA PIEL MADURA?
A medida que tu piel envejece, el proceso de renovación de las células es más lento y las células muertas permanecen más tiempo, haciendo que tu piel se vea opaca. Entonces, incluso en tus 50, incluir un exfoliante a tu rutina para el cuidado de la piel puede ser muy eficaz para estimular la renovación celular.

¿Sabías que desde 2014, Oriflame utiliza solo partículas exfoliantes de origen natural en el desarrollo de nuevos productos.

Escrito por: Fotografías por: Adobe Stock