1. Come más frutas y verduras
Ahora que estás más tiempo en casa, no te vayas por el camino fácil de desayunar un paquete de galletas o comidas instantáneas que no aporten los nutrientes necesarios. Es momento de mejorar tu alimentación, añade más frutas y verduras a tu dieta y disminuye tu consumo de carne. De esta manera, no solo mejorarás tu salud, también fortalecerás tu sistema inmunológico. Busca disminuir tus desperdicios no reciclables, como empaques de comida procesada y las emisiones de carbono. Tu cuerpo y el mundo te lo agradecerán.
2. Compra local
Adquiere la mayor parte de tus alimentos en las tiendas cercanas a tu casa, compra los granos y frutos secos a granel. Si te acostumbras a hacer estas pequeñas acciones, estarás ayudando a los pequeños comerciantes y también al medio ambiente, ya que disminuirás los trayectos en automóvil y tu consumo de bolsas de plástico también disminuirá.
3. Limpia tu closet
Aunque no lo creas, esto te ayudará a ahorrar, puede que encuentres ropa que hace mucho no usabas, o puedes sacar las prendas desgastadas y convertirlas en lindos trapos de cocina o limpieza. ¿Y esto cómo ayuda al planeta? Entre más recicles, menos desperdicios generarás y cuidarás al planeta con simples acciones desde casa.
4. Desconéctate
Estando en casa más tiempo, en ocasiones dejamos cables y equipos electrónicos conectados aún sin usarlos, hay que tomar en cuenta que aún sin estar encendidos, consumen energía. Procura desconectarlos cuando termines el uso de cada artículo, de esta manera, tu cuenta de luz disminuirá y aportarás más al cambio del medio ambiente.
5. Usa productos biodegradables
Casi todos los productos de higiene personal, como shampoo, acondicionador, gel de ducha, exfoliante, etc. Acaban en los océanos, contaminando las aguas y perjudicando a las especies marinas. Mejor adquiere productos con fórmulas biodegradables, exfoliantes con semillas o cáscaras de frutas, sustituye los productos con microcápsulas de plástico que tardan años en descomponerse. Adquiere productos con fórmulas biodegradables que cuiden tu piel sin tantos químicos perjudiciales tanto para tu piel, como para el medio ambiente. Te recomendamos la línea Love Nature.