¡Una nueva Directora Oro en Chile!

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nathalie Ojeda, emprendedora chilena quien, gracias a su esfuerzo, carisma y equipo, alcanzó el título Directora Oro. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Nathalie hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
NATHALIE:
Mi primera experiencia con Oriflame fue en el año 2000, yo llevaba mi catálogo al colegio porque ayudaba a un familiar con la venta de productos y me ganaba unos pesos extra. La segunda vez ya era mayor de edad, me incorporé a la venta porque había nacido mi primer hijo y quería generar nuevamente ganancias por la venta, pero duré un mes. Como dicen, la tercera es la vencida y en el año 2017 supe que había otro negocio detrás. Es en ese momentodecido iniciar, pero esta vez haciendo las redes de mercadeo y conectando con más personas.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?:
N:
Trabajaba en un banco y me retiré para dar prioridad a la maternidad y posteriormente decidí estudiar maquillaje profesional.

O: Describe un día típico en tu vida.
N:
Soy una persona muy casera, me encanta estar en mi departamento y pasar tiempo con mis hijos. Pero si tengo que describir un día típico en mi vida es ser mamá 24/7, durante la mañana acompaño a mis 2 hijos en sus clases virtuales y les ayudo con sus tareas para luego dedicar tiempo a ordenar mi departamento, porque soy muy maniática con eso. Después del almuerzo me dedico a trabajar 100% en Oriflame, durante toda la tarde hasta altas horas de la noche, realizo llamadas y seguimientos, pero con mi equipo en crecimiento nos conectamos en un horario fijo todos los días, a trabajar juntas para fortalecernos y ayudar a quién lo necesite.  

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
N:
Antes de la pandemia me encantaba salir con mis hijos a algún lugar entretenido, plaza, cine, ir a comer sushi, pizza. Pero ahora que estamos encerrados trato de jugar con ellos dentro del departamento, vemos alguna película que ellos quieran, encargamos comida rica, etc. No soy una persona que le guste ver mucho televisión ni películas por lo tanto cuando tengo tiempo libre y estoy sola aprovecho de descansar y dormir.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
N:
Lo que más me gusta de mi trabajo es el impacto que puedes generar en la vida de otro, puedes llegar en el momento que más lo necesita y ayudarlos a salir adelante.  Así como yo pude, quiero ayudarlos a conseguir todo lo que se propongan.

“Oriflame me tendió la mano cuando la vida me estaba dando la espalda. Esta compañía impacta y cambia tu calidad de vida y lo que más me motiva es saber que puedo ayudar a muchos a que puedan lograrlo también, me llena el alma.”

Además, amo los lindos lazos que se han formado dentro del equipo y he podido encontrar grandes amigos con una misma visión y con una hermosa capacidad de liderazgo.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?  
N:
Considero que los factores de éxito son varios: trabajar con perseverancia, visión, positivismo, dirección, actitud, compromiso, lealtad, altruismo, compañerismo, profesionalismo y sobre todo amor por lo que haces. No ver a las personas como un número si no como alguien con metas, a quien sí o sí tienes que ayudar a que logren todo lo que se propongan.

“Mi objetivo es lograr que todos mis socios sean mucho mejor que yo y ojalá me pasen en Títulos superiores.”

O: ¿Que tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

N: “¡Aunque tengas todo, absolutamente todo en contra, si se puede!”

Cuando sientes que todo te está costando más de la cuenta, es porque algo muy bueno está por venir, recuerda que después de la tormenta siempre sale el sol.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
N:
Cuando inicié solo lo hice porque necesitaba urgente un ingreso y me fui dando cuenta que no era imposible crecer en este negocio. En poco tiempo gané 2 viajes internacionales y seguido eso mi primer bono en dólares. Actualmente quiero que todo mi equipo alcance sus siguientes rangos y puedan cambiar su estilo de vida así como yo también pude cambiar la mía.

Mi primera meta era lograr mi 21% y hoy quiero ayudar a mi equipo a que trabajen por ser Diamantes. Que no se conformen con menos.

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
N:
Quiero comenzar dando las gracias a mis hijos por confiar en mí, en que mamá les devolvería su hogar, ellos fueron mi motor, mi razón poderosa inicial para arrancar este negocio. Dar gracias a mis padres porque ellos fueron los que me acogieron en su hogar mientras yo construía este hermoso negocio, confiando en que lo lograría. Ellos fueron quienes me criaron, me enseñaron a ser fuerte, ellos me inculcaron los valores que hoy duplico en mi hermoso equipo. Dar gracias también a mis 2 hermanos y a mi pololo que me apoyaron siempre y celebraron cada peldaño que yo iba alcanzando. Hicieron un gran trabajo tras bambalina de barra y empoderamiento.

“Gracias también al hermoso equipo que hemos formado porque hoy son mi gran familia. Sin ellos esto jamás podría haber sido posible. Infinitas gracias a todos ellos porque tengo a la mejor barra.”

He aprendido que para hacer carrera en Oriflame debes tener una razón poderosa o un porqué… Debes descubrir cuál es tu razón, eso será lo que te centrará una vez que las cosas no salgan como tú esperas.

Escrito por: Fotografías por: Nathalie Ojeda