María José Alvial: brillando como el Oro

Platicamos con María José Alvial, emprendedora chilena que ha trabajado mucho por conquistar el éxito y su merecido Título Directora Oro, continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a María hasta este nuevo Título.

O: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
MARÍA:
Todo partió por un cepillo de pelo, mi amiga Dámaris Rojas compartía siempre el catálogo en sus redes sociales y ahí le compré algunas cosas, cuando me llevó los productos a mi casa nos quedamos conversando y ahí salió el tema de cómo era ser parte de Oriflame.

Al principio dudé, pero no tenía absolutamente nada que perder, estaba recién titulada de Recursos Humanos y mi hija mayor en ese momento tenía 3 meses. Comencé a asistir a los lanzamientos de catálogo presencial y me di cuenta de que tenía en mis manos un gran negocio, me inspiró mi ex profesora de Inglés Daniela Rojas, ella en muy poco tiempo había conseguido un post natal eterno y era precisamente lo que yo estaba buscando.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
M:
Antes de unirme a Oriflame era bailarina, participé en varias competencias nacionales e internacionales representando a Chile, nunca me vi en un trabajo tradicional por lo que siempre andaba buscando algún emprendimiento o algo diferente.
Cuando terminé mi carrera y me titulé me negué rotundamente a buscar un trabajo tradicional porque quería ser mamá de tiempo completo. Sabía que necesitaba generar ingresos, en ese momento con mi hija vivíamos en casa de mis papás y no quería depender de ellos, justo en ese momento me presentaron Oriflame y a los 5 meses desarrollando el negocio vi resultados y cumplí mi primera meta que era vivir en mi propio departamento y poder estar tiempo completo con mi hija.

O: Describe un día típico en tu vida
M:
Mi día gira en torno a mis hijos (actualmente tengo a Ignacia de 5 años, Tomás de 2 años y un pequeño en camino).

Habitualmente en la mañana siempre intento tomar un momento para mí, un poco de lectura, una meditación, afirmaciones positivas para poder comenzar el día de la mejor manera. Luego continuamos con un seguimiento de líderes, para poder organizar bien el día. Avanzamos con las clases Online de mi hija mayor y ya en la tarde dedico unas 4 horas para poder dedicarme full enfoque al negocio. Afortunadamente mis días son tranquilos, en diciembre de 2020 Damián (mi pareja) pudo renunciar a su trabajo tradicional y él es fundamental en esta rutina diaria, ya que nos distribuimos tareas del hogar y ambos somos padres tiempo completo.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
M:
No tengo muc ho “tiempo libre” considero que para poder tener una vida organizada este tiempo libre o tiempo de ocio también debe estar planificado, por ende, en mi agenda intento tener todo bien calculado, cuando quiero descansar, cuando quiero bailar, cuando quiero ver una película con mi pareja o salir a comer fuera de casa todo está agendado y super planificado, así logro poder seguir con el resto de mis actividades y las del equipo. Si me preguntan por días libres jamás, siempre digo que mi primer “día libre” será mi primer día como Directora Diamante.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
M:
¡Me gustan muchas cosas! Una de ellas es poder vivir tiempo de calidad con mi familia, poder estar presente, no solamente con mis hijos y pareja, sino que también con mis padres y abuelos. Me gusta poder apoyar a muchas personas soñadoras a cumplir sus metas, me gusta ser parte del proceso de empoderar a mujeres que creían que estaban ahogadas en el machismo o maternidad, me gusta ayudar a devolverles esa confianza en ellas mismas.

“Me apasiona trabajar con un equipo increíble, mi querido “Club 21%”, siempre trabajando duro por sus sueños y sobre todo estar rodeada de personas exitosas es increíble.”

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?  
M:
Muy importante la perseverancia, el compromiso con los sueños de mi equipo, la capacitación constante, y el factor más importante fue decidir que quería lograr, poder definir mis metas de manera clara.

O: ¿Que tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
M:
Para todos yo creo que la clave de éxito está en la acción masiva constante y desarrollar habilidades claves, el siempre tener claridad, determinación, enfoque y profesionalismo.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
M:
Tengo un equipo increíble y me siento muy orgullosa de poder ser inspiración, porque como siempre les digo, ellas y ellos también lo son para mí.

Cuando comencé solo quería generar un poco de dinero para poder costear los gastos básicos de mi hija, a los meses vi grandes resultados, tenía mucho más de lo que esperaba y mi meta del post natal eterno se volvía cada vez más grande y yo la veía cada vez más cerca, a los 5 meses ya estaba cumplida.

A lo largo del camino, el sueño se volvió otro, me enfoqué en nuevas metas y objetivos, todo se ha ido cumpliendo y paso a paso estoy construyendo un gran negocio. Hoy solo tengo dos metas claras, la primera es ver brillar a todo mi querido Club 21%, apoyarlos hasta donde quieran llegar y la segunda es calificar y obtener el título Presidente Diamante.

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?

M: “Nunca he parado de aprender, Oriflame me dio la posibilidad de lograr cosas que con un trabajo tradicional me habría demorado años en conseguir.”

Agradecida siempre de haber llegado al equipo Sin Excusas donde he conocido grandes líderes y mentores, entendí que somos lo que pensamos y vivimos lo que creamos, descubrí que soy capaz de conseguir todo en la vida, que los límites están en mi mente y si yo pude hacerlo, cualquiera puede. ¡Celebro este Título con mucho orgullo, pero vamos por más!

Escrito por: Fotografías por: María José Alvial