Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir a buscar
  1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Nuestra historia

Nuestra historia

Una compañía distinta

Todo comenzó en 1967, en un pequeño edificio con dos oficinas en el centro de Estocolmo, cuando dos hermanos, Jonas y Robert af Jochnick, y un amigo, Bengt Hellsten, comenzaron a hablar sobre sus sueños. Querían crear una compañía distinta que ofreciera una gama diferente de productos. Fue cuando nació la idea de dar a las personas la oportunidad de disfrutar productos de belleza de alta calidad inspirados en la naturaleza sueca. En ese entonces, este concepto no sonaba muy exitoso -especialmente en Suecia. Sin embargo, esta conversación marcó el comienzo de una gran trayectoria que ha recorrido un camino de más de 50 años.

Hoy Oriflame está presente en más de 60 países, y cuenta con más de 3 millones de Socios que comparten, promueven y venden nuestros productos de belleza y Wellness.

Datos históricos

1967 - La primera línea de productos

Inicialmente, el catálogo de productos incluía cremas faciales, labiales y máscara de pestañas, todos ellos inspirados en extractos y plantas de Suecia. Nuestros fundadores eligieron no probar sus productos en animales -unos pioneros en ese tiempo.

1970 - Métodos de venta innovadores

En vez de vender por medio de reuniones en casas, intentamos un nuevo método de venta que incluía contacto persona a persona. En agosto de 1970, imprimimos nuestro primer catálogo, en total 1,000 ejemplares.

1970 - Lanzamiento Tender Care

En inicio, la Tender Care fue promovida como crema para el contorno de ojos, muy pronto se dio a conocer por sus fantásticos resultados como un hidratante para la piel seca. ¡Hoy es nuestro mejor producto en ventas con más de 40 millones de unidades vendidas!

1982 - Bolsa de Valores - Londres

Oriflame es incluida en la Bolsa de Valores de Londres, fuimos la primera compañía extranjera en cotizar desde la Segunda Guerra Mundial.

1997 - Lanzamiento Oriflame.com

Se publica nuestro primer sitio de Internet.

1999 - World Childhood Foundation

Cofundada con Su Majestad la Reina Silvia de Suecia, Oriflame trabaja para ayudar a niños marginados en todo el mundo, poniendo especial atención en las niñas.

2008 - Apertura de los Centros de Investigación y Desarrollo

Nuestros Centros de Investigación y Desarrollo incluyen un conjunto de pruebas clínicas, Oriderm, en las que nuestros productos son probados en personas reales.

2009 - Nace el Instituto de Investigación de la Piel

En Estocolmo, nuestros expertos comienzan a trabajar en proyectos de investigación de la piel. ¡Aquí nacen nuestras innovaciones!

2011 - Lanzamiento EcoBeauty

Pionero, natural, ético y respetuoso con el medio ambiente, así es EcoBeauty de Oriflame. La primera vez que lanzamos esta línea, fuimos la primera marca de cosméticos a nivel mundial en asociarse con cuatro organizaciones globales independientes que fomentan y cuidan el medio ambiente: Fairtrade, Ecocert, The Vegan Society y Forest Stewardship Council (FSC).

2015 - Llega NovAge

Nuestra más grande innovación en Cuidado de la Piel con Aspartolift, una tecnología innovadora, patentada y clínicamente probada para restaurar la elasticidad de la piel.

2017 - 50 Aniversario

Oriflame celebra 50 años de ser una compañía, ¡y comenzamos a vislumbrar los siguientes 50 años!