Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir a buscar
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fauna urbana

Fauna urbana

Los 5 millones de habitantes de Cape Town viven junto a una población de fauna urbana increíblemente diversa que incluye flamencos, lobos marinos del Cabo, babuinos Chacma y muchas otras especies exóticas. Las aguas de la ciudad albergan ballenas, incluidas la ballena jorobada y la franca austral, por lo que la observación de ballenas es una actividad popular entre los lugareños. Sudáfrica incluso tiene su propio animal nacional, el antílope sudafricano de aspecto elegante… la gacela.

Aquí hay una pequeña selección de la diversa vida silvestre en Cape Town y sus alrededores:


Pingüinos de Boulders Beach - Colonia de pingüinos africanos
Situada entre la ciudad de Simon y Cape Point, se encuentra la playa de Boulders, aquí es donde podrás observar raros pingüinos africanos a corta distancia, deambulando libremente en un entorno natural protegido.


Observación de lobos marinos en Watch Cape
A los lobos marinos de Cape, les gusta divertirse en las aguas alrededor de la zona, y aunque pueden parecer juguetones y amigables, deberás tener cuidado porque son animales bastante poderosos que pueden pesar hasta 300 kg. Se alimentan principalmente de peces, calamares y cangrejos y son depredados por otros grandes animales como tiburones y orcas. Los encontrarás en los puertos de Kalk Bay y Hout Bay, así como en V&A Waterfront. Y si en verdad quieres conocerlos de cerca, puedes ir a bucear en Houtbay.


Bandadas de flamencos
Estas hermosas aves frecuentan las aguas de Cape Town y en su mayoría, pertenecen a la especie del "Gran Flamenco", ya que crecen entre 130 y 160 cm de altura. Aunque se reproducen más al norte del país, acuden en masa a Cape Town por el buen clima, muy parecido a lo que los locales acostumbran. Las graciosas aves alguna vez fueron percibidas como una peculiar vista de la ciudad, pero en estos días, grandes bandadas de flamencos habitan la mayoría de las vías fluviales de Cape Town. Encuéntralas en Black River, alrededor de Pinelands, la laguna de Milnerton o en Kommetjie.