Curly girl method: ¿qué es y cómo llevarlo a cabo en 4 pasos?
Publicado: 25-04-2025 | Autor: Paola Zamarripa
Si eres rizada y quieres marcar al máximo tus ondas, ¡esta información es para ti!¿Tienes el cabello chino? Seguramente alguna vez has oído hablar del curly girl method. Esta rutina de cuidado capilar está diseñada para definir los rizos, hidratarlos y reducir el frizz, promoviendo un pelo saludable a lo largo del tiempo.También busca eliminar prácticas y productos que dañan o resecan la estructura de los chino, proponiendo una serie de pasos que hoy, ¡ya puedes seguir con Duologi y su nueva línea Definidora de Rizos! Te decimos cómo:
Paso 1: Lava tu cabello con un shampoo libre de sulfatos
Los sulfatos son agentes limpiadores que eliminan los aceites naturales del pelo, algo que las cabelleras rizadas deben evitar a toda costa. Para ello, te recomendamos usar el nuevo Shampoo Definidor de Rizos, de Duologi, que es como skincare para tu cabello con sus ingredientes naturales, como manteca de karité y aceite de escualano liviano.
Paso 2: Usa un acondicionador hidratante
Una vez que hayas lavado tu cabello, aplica el Acondicionador con Textura Cremosa de Duologi y déjalo actuar al menos 5 minutos. Aprovecha este tiempo para desenredar el cabello con un peine de dientes anchos.
Paso 3: Seca el cabello con una toalla de microfibra
Enjuaga con abundante agua tibia, no caliente, y procede a secar el cabello usando una toalla de microfibra, que absorbe el agua mucho más rápido, a diferencia de las toallas regulares.
Paso 4: Define tus rizos con la técnica del scrunching
Por último, aplica un producto especial para marcar los chinos, como nuestra nueva Crema Definidora de Rizos, de Duologi. Además de reducir los nudos, disminuye el frizz hasta un 87%, mejorando la definición, la elasticidad y el brillo de tus ondas.
Aplícalo por secciones, tomando el mechón con la palma de tu mano y llevándolo al cuero cabelludo con un movimiento de crunch. Haz esto con toda tu cabellera y deja que seque al aire libre o usa un difusor. Y listo, ¡rizos perfectos todos los días!