La Ciencia Detrás del Envejecimiento de la Piel

NovAge es nuestro sistema de cuidado de la piel más avanzado en Oriflame, es desarrollado con base en estudios científicos sobre el envejecimiento la piel. Este estudio lo llamamos AgeReflectTM, y fue desarrollado por científicos de Oriflame, por ello, platicamos con el Dr. Alain Mavon, Director Senior de Ciencia e Innovación.

1. ¿QUÉ ES AGEREFLECTTM?
AgeReflectTM  es un estudio único sobre el envejecimiento de la piel, diseñado e implementado por científicos miembros del equipo de Oriflame, para entender mejor el envejecimiento de la piel y su impacto percibido de la edad en un contexto global.

2. ¿POR QUÉ ORIFLAME DECIDIÓ REALIZAR EL ESTUDIO AGEREFLECTTM?
La meta era entender los signos de la edad que realmente causan una apariencia de piel madura con el fin de diseñar soluciones únicas enfocadas a contrarrestar estos signos.

3. ¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO AGEREFLECTTM?
La primera fase del estudio AgeReflectTM  estuvo conformada por casi 300 mujeres entre 15 y 65 años. Mapeamos y analizamos las características faciales de las mujeres usando técnicas de vanguardia, también fotografiamos sus rostros con dispositivos de imágenes de alta resolución.

4. ¿QUÉ EXPERTOS ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN EL ESTUDIO?
El equipo de Expertos Oriflame eran multi-funcional e incluía expertos en marketing, biología de la piel, evaluación clínica de la piel, además, nuestros equipos regionales.

5. ¿CUÁLES FUERON LOS DESCUBRIMIENTOS CLAVE DEL ESTUDIO?
Uno de los descubrimientos más sobresalientes fue que 4 de 5 mujeres no reflejan la edad que tienen. AgeReflectTM   nos permitió crear una base de datos única con información sobre los signos de la edad que desencadenan una piel joven o vieja, así como construir una escala propia utilizada en nuestras instalaciones de pruebas clínicas para validar la eficacia de nuestros productos para el cuidado de la piel.

6. ¿CUÁLES FUERON LOS HALLAZGOS ENCONTRADOS EN EL ESTUDIO AGEREFLECTTM MÁS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE CUIDADO DE LA PIEL NOVAGE?
Al mapear los signos de la edad de cada mujer, comparando su edad real con la edad que aparentaban, nuestros científicos descubrieron una clara correlación entre signos específicos de la edad y signos de la edad negativos. Identificaron los 12 signos del envejecimiento de la piel que más importan.

7. DE ACUERDO AL ESTUDIO AGEREFLECTTM ¿CUÁLES SON LOS SIGNOS FACIALES QUE MÁS INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA EDAD?
Depende mucho de la edad, ya que los signos de la edad son distintos dependiendo si tienes 30 o 55 años. Por ejemplo, de los 30 a los 55 años las líneas de expresión finas se vuelven más prominentes, lo que revela una piel con más signos de envejecimiento.

8. ¿TODAS LAS MUJERES PERCIBEN LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO DE LA MISMA FORMA?
Definitivamente no. Una mujer grande y una joven no estiman la misma edad para una persona en específico, ya que su percepción es distinta. Esta es un área muy interesante que aún estamos investigando.

9. ¿DÓNDE PODEMOS CONOCER MÁS SOBRE EL ESTUDIO AGEREFLECTTM, LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MÁS GRANDE DETRÁS DE LOS SISTEMAS DE CUIDADO FACIAL NOVAGE?
Gran parte de los resultados están publicados en periódicos científicos cosméticos y se pueden encontrar aquí International Journal of Cosmetic Science y aquí Skin Aging Characteristics of Russian Women.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images