Conoce todo acerca de Swedish Experience y sus botellas recicladas

Cuando veas por primera vez el frasco de .SE Swedish Experience Blazing Warmth Eau de Parfum, inmediatamente notarás su aspecto maravillosamente creativo y distintivo. Artísticamente encerrado en un diseño moderno de botella con un collage artístico de las notas de los ingredientes clave que adornan la tapa, la botella logra un equilibrio entre el arte puro y la sofisticación.

Pero no te dejes engañar por la belleza de la botella: ¡hay mucho más en este hermoso empaque que su llamativo diseño!

No solo es un empaque ordinario

¿Sabías que reciclar un frasco de perfume puede resultar muy complicado? Todos sabemos lo importante que es cuidar nuestro planeta, razón por la cual la sustentabilidad fue clave en este innovador diseño sueco: no solo las botellas están fabricadas de manera sostenible con vidrio reciclado, sino que nuestros diseñadores pensaron en cada paso del proceso de diseño con reciclabilidad en mente. ¿El resultado? ¡Estamos orgullosos de decir que nuestras botellas y envases de Eau de Parfum de Swedish Experience son 100% reciclables!

Entonces, ¿cómo reciclas correctamente la botella vacía?

¡La buena noticia es que es realmente fácil! Tan pronto como hayas aprendido cómo desarmar correctamente la botella puedes simplemente colocar los 6 componentes diferentes en el contenedor de reciclaje correspondiente; las oportunidades de reciclaje locales pueden diferir, así que asegúrate de seguir las pautas de reciclaje locales.

Paso 1: ENVOLTURA
Cada fragancia de Oriflame está envuelta con una envoltura protectora, para garantizar que tu fragancia esté debidamente protegida durante el transporte. Esta capa también sirve como un filtro a prueba de manipulaciones. Elegimos un material apto para uso alimentario seguro que es un plástico muy común, por lo que es fácil de reciclar. Simplemente desenvuélvelo y ponlo en el contenedor de plástico.

Paso 2: CAJA DE CARTÓN
Las cajas de cartón .SE están hechas con papel de fuentes certificadas. Esto significa que la caja contiene materiales forestales de bosques certificados. Después de desempacar tu Eau de Parfum, simplemente coloca la caja en el contenedor de papel.

Paso 3: TAPA
El collage artístico de la tapa aporta creatividad sensorial y autenticidad a este diseño sueco. Es plástico, así que si eliges no conservarlo como un objeto embellecedor, simplemente retíralo de la botella y colócalo en el contenedor para reciclar plástico.

Paso 4: ATOMIZADOR
El atomizador es un elemento clave del diseño del producto. Por lo general, la bomba de una botella de fragancia se engarza permanentemente en la botella. Esto significa que, para el consumidor normal, ¡es imposible de eliminar! La bomba de la fragancia .SE, está diseñada para desenroscarse para que los consumidores puedan reciclar cada elemento. Una vez desenroscada, recíclala como metal.

Paso 5: PAJILLA
Antes de colocar la bomba en el reciclaje de metales, ¡asegúrate de sacar la pajila! Se desprende fácilmente, y una vez retirado, simplemente agrégalo al contenedor de reciclaje para plásticos.

Paso 6: BOTELLA
Para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, las botellas de la fragancia .SE contienen un mínimo de 40% de vidrio reciclado postconsumo (PCR); el 40% de PCR es el nivel más alto disponible en la industria para lograr vidrio transparente. Pero eso no es todo: la botella de vidrio tiene una impresión mínima directamente en el vidrio transparente, en lugar de en una etiqueta grande. ¡Y tenemos una buena razón para ello! El proceso de reciclaje es mucho más difícil cuando la botella está cubierta con una etiqueta de papel o plástico. Esta botella de vidrio PCR limpia cumple con todos los criterios, por lo que puedes estar seguro de que puede reciclarse cuando la coloque en el reciclaje de vidrio.

¡Buena suerte en tu viaje de reciclaje! Y recuerda, sigue siempre las pautas de reciclaje locales.

Words by: