OBTÉN EL LOOK DE PENÉLOPE CRUZ

A los 13 años, Penélope Cruz decidió ser actriz para cumplir su sueño: trabajar con el director Pedro Almodóvar. Diez años después lo consiguió y se convirtió en una de sus musas para más tarde consagrarse como la primera española en ganar un Oscar.

Además, Cruz es un referente de belleza y glamour internacional. Su look es sexy pero conserva la sofisticación y naturalidad como para ser utilizado de noche o de día. Acá las claves para lograrlo:

CEJAS
La mirada perfecta necesita un marco adecuado. Para dar forma a tus cejas utiliza un lápiz o sombra opaca en un tono similar al de tu pelo. Por más oscuro que éste sea, jamás uses negro ya que éste endurecerá tus facciones

SOMBRA
 
En congruencia con su tono de piel cálido, la actriz se inclina por colores tierra. Extiende una base en un tono beige claro por todo el párpado y posteriormente, aplica un tono café solamente sobre la parte móvil de éste.

DELINEADOR
Es la clave del look de Penélope. Utiliza uno líquido para bordear la línea de tus pestañas superiores y un lápiz para las pestañas inferiores, las que debes enmarcar por completo.



PESTAÑAS
Para que éstas se vean tupidas como las de Penélope, hay que rellenar los espacios vacíos entre las pestañas superiores con delineador, si es necesario, por debajo de éstas, bordeando la línea de agua. Luego aplica abundante máscara.

PÓMULOS
Contornea tu rostro usando polvos bronceadores, los que aplicarás con una brocha bordeando el pómulo y difuminando hacia atrás. Termina con un toque de rubor en tono durazno solamente en las mejillas.

LABIOS
Comienza delineando con un lápiz en un tono nude similar al del tu labial. Posteriormente aplica una capa de labial y retira el exceso apretando un pañuelo desechable entre tus labios. Finaliza con una última capa de labial.


Escrito por: Fotografías por: Shutterstock