Conviértete en una Bella Durmiente

¿Sabías que las mujeres son 9 veces más propensas a sufrir de insomnio que los hombres? Nos hacemos el tiempo para ejercitar, sociabilizar y estar con nuestras familias, sin embargo no nos damos tiempo suficiente para dormir.

Como ya sabemos, el sueño es esencial para nuestra salud física y mental. Es el momento en que nuestros cuerpos – y especialmente nuestra piel – se regenera y restaura. Si no estás durmiendo 8 horas diarias entonces es tiempo de hacer un cambio. Acá te damos algunos consejos.

FIJA UN HORARIO Y SÉ FIRME
Los estudios han demostrado que quienes establecen y mantienen un horario regular para irse a la cama duermen mejor. Trasnochar causa estragos en el ciclo de 24 horas de tu cuerpo, de modo que debes seguir ese patrón incluso los fines de semana.

REDUCE LA CAFEÍNA
Una sola taza de café puede despertar tu cuerpo por horas. De modo que si tomas varias en la tarde, tu cuerpo recién estará eliminando ese consumo a altas horas de la noche. Opta por té y bebidas libres de cafeína después de almuerzo.

AJUSTA TUS EJERCICIOS
Las rutinas de alto impacto como el cardio te dan energía, estimulan la liberación de endorfinas y adrenalina en todo tu cuerpo, convirtiéndose en ideales para el día pero en la noche activarán tu cuerpo de manera tal que dificultarán tu sueño. Intenta dejar al menos 3 horas entre los ejercicios y la hora a la que te acuestas.

"Intenta dejar al menos 3 horas entre los ejercicios y la hora a la que te acuestas. "


EL TRUCO DE LA TEMPERATURA
Tomar un baño caliente eleva tu temperatura corporal, que se enfría rápidamente cuando sales de la ducha, provocando una leve sensación de cansancio que es inmediatamente enviada a tu cerebro. Es la oportunidad perfecta para quedarte dormida!

FUERA TECNOLOGÍA
Al momento de dormir, tu habitación debe estar oscura y en plena quietud pero lo más importante, los aparatos tecnológicos deberán quedar fuera. Los celulares, laptops y TV perturban tus ciclo natural al momento de dormir, así es que déjalos en otra pieza.

AROMA A LAVANDA
Esta planta ha sido utilizada por mucho tiempo como un inductor natural del sueño. Rocía tu almohada con su esencia calmante que enviará tu cuerpo la señal de que es tiempo de descansar.

"Aunque el mejor tratamiento para tu piel de hecho es dormir, los productos cosméticos pueden ayudarte mucho"


ELABORA UN RITUAL DE BELLEZA
Aunque el mejor tratamiento para tu piel de hecho es dormir, los productos cosméticos pueden ayudarte mucho. En la noche, tu piel se restaura y equilibra, por lo que está más receptiva a los nutrientes. ¿Por qué no comenzar tu noche con un ritual donde apliques un suero y una crema nocturna? No sólo tu piel se beneficiará sino que el tener un ritual preparará tu mente para el descanso.


Escrito por: Fotografías por: Shutterstock